Según los estudiantes universitarios, la edad perfecta para casarse es a los 25 años
MARTES, 4 de diciembre (HealthDay News) -- Una encuesta nacional halla que los estudiantes universitarios estadounidenses creen que la edad adecuada para casarse es a los 25 años, pero la mayoría de sus padres creen que a esa edad son demasiado jóvenes.

"Suponíamos que las generaciones más jóvenes querían retrasar el momento de casarse y que los padres les fastidiaban preguntándoles cuándo se iban a casar", afirmó el autor principal, Brian Willoughby, profesor en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, en un comunicado de prensa de la universidad. "En realidad nos encontramos con lo contrario: que la generación de los padres es más partidaria de ir poco a poco que los jóvenes adultos".

La encuesta contó con más de 500 estudiantes universitarios de 5 campus del país, y con los padres de los estudiantes. La preocupación por si los hijos se casan demasiado jóvenes era compartida por las madres y los padres.

"Al principio, pensamos que serían los papás los que querrían que sus hijas se casaran más tarde", aseguró Willoughby. "Las mamás y los papás coincidían en eso, así que el sexo no era un factor diferencial".

En general, los padres creían que la edad adecuada para casarse era un año más tarde de lo que dijeron sus hijos, según el estudio, que se publicó en la edición impresa de noviembre de la revista The Journal of Social and Personal Relationships.

Una de las razones principales por las que los padres querían que sus hijos se casaran un año después era porque pensaban que sus hijos deberían conseguir primero una educación, según la encuesta.

"Creo que los padres tienen mucho miedo por sus hijos y por eso quieren que la transición a la edad adulta se retrase", opinó Willoughby.

La media de edad del primer matrimonio en Estados Unidos es de 27 años, según los datos del censo de 2010.

Más información

La Asociación Estadounidense de Terapia Matrimonial y Familiar (American Association for Marriage and Family Therapy) ofrece más información sobre la preparación para el matrimonio.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2011, HealthDay




Dere© Derechos de autor 2012, HealthDay


Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.