Los índices de mortalidad por insuficiencia cardiaca de los veteranos de EE. UU. parecen mejorar
MARTES, 5 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los veteranos mayores de EE. UU. son mucho menos propensos a morir tras una hospitalización por insuficiencia cardiaca que a finales de los 90, según indica un estudio reciente.

Los investigadores examinaron datos sobre más de 21,000 veteranos a partir de los 80 años que fueron hospitalizados al menos una vez por insuficiencia cardiaca entre 1999 y 2008.

Encontraron que los índices de mortalidad en un plazo de treinta días de la hospitalización se redujeron de catorce a siete por ciento durante ese periodo y los índices de mortalidad en un plazo de un año de la hospitalización se redujeron entre 48.8 y 27.2 por ciento.

Aunque los pacientes a partir de los 90 años eran los más propensos a morir dentro del año siguiente a la admisión hospitalaria inicial, los índices de mortalidad a treinta días y a un año mejoraron el máximo en este grupo, con once y 26 por ciento, respectivamente, según el informe.?

El declive general en los índices de mortalidad de los pacientes a partir de los 80 años podría deberse al creciente énfasis sobre medidas que promueven el tratamiento basado en evidencia para la insuficiencia cardiaca, apuntaron los investigadores, de la Facultad de medicina de la Universidad de Stanford.

Pero aunque los índices de mortalidad declinaron durante el periodo de estudio, la readmisión de pacientes por cualquier motivo en un plazo de treinta días tras la hospitalización inicial por insuficiencia cardiaca permanecieron sin cambios entre 1999 y 2008, en alrededor de 17.3 por ciento, encontraron los autores del estudio.

Entre las formas de reducir el riesgo de readmisión hospitalaria a 30 días para estos pacientes, los investigadores sugirieron mejorar la educación del paciente, pruebas de sangre u otro tipo de seguimiento por parte del médico poco después del alta hospitalaria.

El estudio aparece en la edición en línea del 5 de abril de la revista Circulation: Heart Failure.

"Había mucho por mejorar, dado que tantos pacientes de los grupos de más edad no recibían terapias basadas en evidencia para la insuficiencia cardiaca, históricamente", apuntó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Rashmee Shah, becario postdoctoral del departamento de investigación y políticas de salud de la Stanford.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. tiene más información acerca de la insuficiencia cardiaca.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor



Dere© Derechos de autor 2011, HealthDay


Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.