La Vacuna contra la Influenza Reduce la Muerte y Hospitalización a Causa de Complicaciones de la Influenza
English Version

¿Se ha aplicado su vacuna contra la gripe este año? The Centers for Disease Control and Prevention (CDC) sugieren que todas las personas deberían recibir la vacuna contra la gripe. Ellos recomiendan fuertemente la vacuna para cualquier persona mayor de 65 años y menores de 4 años, o cualquier persona con una condición médica crónica. La vacuna contra la gripe puede salvar vidas y prevenir el padecimiento de una infección común, y algunas veces seria.

En un estudio publicado en el artículo de octubre de 2007 en New England Journal of Medicine , investigadores revisaron los registros hospitalarios de 1990 a 2000 de pacientes mayores de 65 años de edad en los Estados Unidos. Ellos compararon qué les sucedía a pacientes que eran vacunados con la vacuna contra la gripe y a aquellos que no la recibían. Encontraron que los pacientes que recibían la vacuna contra la gripe eran menos propensos a ser hospitalizados o morir a causa de complicaciones relacionadas con la infección por influenza.

Acerca del Estudio
Los investigadores revisaron los registros hospitalarios de diferentes organizaciones al cuidado de la salud en todo Estados Unidos en un periodo de 10 años entre 1990 y 2000. El estudio incluyó los registros de aproximadamente 300,000 pacientes no vacunados y 400,000 pacientes vacunados mayores de 65 años de edad. De manera interesante, los pacientes vacunados tenían más enfermedades crónicas que los ponían en riesgo de serios problemas de salud.

Debido a que estar en el hospital por lo general es una señal de que alguien está gravemente enfermo, los investigadores se enfocaron en encontrar a pacientes que habían sido hospitalizados. De quienes fueron hospitalizados, ellos redujeron el enfoque a pacientes que tenían neumonía (una seria infección pulmonar) o influenza . Finalmente, ellos observaron cuántas personas con estos diagnósticos murieron. Aquellos pacientes que recibieron la vacuna contra la gripe tuvieron una reducción en el riesgo de casi 30% para hospitalización relacionada con neumonía o influenza, y casi una reducción del 50% en el riesgo de muerte.

¿Cómo le Afecta Esto?
Nadie quiere tener una enfermedad grave. Nadie quiere estar en el hospital. Si usted tiene más de 65 años de edad, la vacuna contra la gripe podría ayudar a reducir su riesgo de estar en el hospital con neumonía o infección por influenza. También podría reducir su riesgo de muerte debido a estas infecciones. The CDC recomienda la vacuna contra la influenza para la mayoría de personas en los Estados Unidos. Si usted o su ser querido tiene más de 65 años de edad, averigüe más acerca de la vacuna por parte de su médico o farmacia local.




Fuentes Adicionales:
Centers for Disease Control and Prevention


Referencias:
Nichol KL, Nordin JD, Nelson DB, Mullooly JP, Hak E. Effectiveness of influenza vaccine in the community-dwelling elderly. N Engl J Med . 2007 Oct 4;357(14):1439-41.

Last Reviewed Noviembre 2007



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.