Trastorno de Personalidad Dependiente
English Version

Definición
El trastorno de personalidad dependiente se caracteriza por comportamiento dependiente y sumiso, a menudo con la persona aplazando la mayoría si no es que toda la toma de decisiones a alguien más. Las personas con este tipo de trastorno de personalidad no están concientes de que sus pensamientos y comportamientos son inapropiados.

Causas
No está claro lo que causa los trastornos de personalidad, pero probablemente es una combinación de factores genéticos (heredados) y el entorno de una persona.

El sistema nervioso central

Lo más probable es que los trastornos de la personalidad sean una combinación de desequilibrios químicos o eléctricos en el cerebro y una reacción a las experiencias personales traumáticas.
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Factores de riesgo
Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de adquirir una enfermedad o condición.

Se cree que los siguientes factores incrementan el riesgo de trastorno de personalidad dependiente:

Síntomas
Los síntomas de trastorno de personalidad dependiente pueden incluir:
  • Ansiedad
  • Temor irracional
  • Confiar en otros para toma de decisiones, consuelo, y consejos
  • Sensibilidad excesiva a la crítica
  • Un fuerte temor de rechazo

Diagnóstico
Usted probablemente será canalizado con un psiquiatra u otro profesional en salud mental quien le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos de salud. Se efectuará un diagnóstico después de una evaluación psiquiátrica completa que descarte otros trastornos, como los de personalidad elusiva, agorafobia y depresión mayor.

Tratamiento
Consulte con el médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted. Las opciones de tratamiento incluyen:

Asesoramiento profesional
La asesoría puede ser benéfica para personas con trastorno de personalidad dependiente. Las sesiones de asesoría se centran en aprender a controlar la ansiedad y a estar más seguro de sí mismo.

Medicamentos
En algunos casos, algunos medicamentos como los antidepresivos tricíclicos, los inhibidores de la monoamino oxidasa o el alprazolam, pueden ayudar a controlar los síntomas. En la mayoría de los pacientes, el alivio de los síntomas con medicamentos es mínimo.

Otros Tratamientos
Otros tratamientos, como la terapia de grupo y la capacitación en habilidades sociales, pueden ayudar a controlar los síntomas.

Prevención
No se conoce manera para prevenir el trastorno de personalidad dependiente.




RESOURCES:
Mental Health America

National Institute of Mental Health

CANADIAN RESOURCES:
Canadian Mental Health Association

Canadian Psychiatric Association

References:
Dependent personality disorder. EBSCO DynaMed website. Available at: http://www.ebscohost.com/dynamed/what.php . Accessed June 25, 2007.

Personality disorders. Mental Health America website. Available at: http://www.nmha.org/index.cfm?objectId=C7DF8E96-1372-4D20-C87D9CD4FB6BE82F . Accessed June 25, 2007.

Last Reviewed septiembre 2012



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.