La Dieta del Tipo de Personalidad
English Version

Panorama General
La dieta del tipo de personalidad le ayuda a encontrar el plan alimenticio adecuado basado en sus rasgos de personalidad. Robert Kushner, MD, un médico con más de 25 años de experiencia ayudando a pacientes con sobrepeso y una maestría en nutrición, desarrolló este plan porque él vio que las dietas necesitaban enfocarse más que en sólo qué comer. Según Kusher, la mayoría de las dietas populares fracasan porque no tratan los patrones del estilo de vida que afectan nuestro peso.

¿Cómo Se Supone Que Funciona Esta Dieta?
La premisa de esta dieta es que las personas tienen patrones de personalidad que los mantienen con sobrepeso. Pero al aprender a cambiar sus patrones, usted puede bajar de peso y mantenerlo bajo. Al final usted baja de peso en esta dieta porque come menos calorías de las que usa, pero su estrategia para alcanzar este balance de energía negativa variará dependiendo de su personalidad.

¿Qué Implica?
Esta dieta implica hacer un examen de personalidad para averiguar en qué tipo de dieta está. El examen, disponible en el libro, La Dieta del Tipo de Personalidad del Dr. Kushner , y en línea, requiere que responda más de 65 preguntas con respecto a la alimentación, ejercicio, y adaptación. Con base en sus respuestas, a usted se le relaciona con diferentes categorías que describan mejor su personalidad. Estos son algunos ejemplos:
  • Las categorías referentes a sus hábitos alimenticios incluyen: "el que come porciones abundantes" y "el que come sin sentido"
  • Las categorías de ejercicio incluyen: "el que batalla con el odio a moverse" y "el que hace todo o nada"
  • Las categorías de adaptación incluyen: "el que se llena emocionalmente" y el "que agradece que no puede decir no"

Entonces, usted puede leer el análisis de sus categorías (es decir, tipo de personalidad). La mayoría de las personas descubren que son una combinación de diferentes categorías. Con base en sus rasgos de personalidad, el Dr. Krusher ofrece consejos sobre cómo superar los patrones que están estorbando en el camino de su capacidad para bajar de peso y mantenerlo bajo.

Cuando se trata de cuáles alimentos debería comer, el Dr. Krushner es partidario de una dieta altamente vegetariana y baja en grasa. También se enfoca en lo que él cree que son super alimentos: frutas, verduras, granos, nueces, guisantes secos, lentejas, y productos de soya.

¿Qué Dice la Investigación?
Esta dieta está basada en principios sólidos y basados en evidencia de alimentación saludable. Aunque no hay estudios que observen específicamente la efectividad de esta dieta, la investigación muestra que las dietas más exitosas son aquellas a las que se puede apegar; y sería más probable que eso ocurriera si la dieta se adaptara a su personalidad.

¿Existen Preocupaciones Con Esta Dieta?
Las preocupaciones con esta dieta son que el cambiar sus rasgos de personalidad por lo general no es algo fácil de hacer. Y para las personas que tienen que hacer muchos cambios, la esperanza de bajar de peso alguna vez y volverse alguien que coma sanamente se puede perder antes que lleguen allí. Aunque esta dieta puede ayudar a las personas a averiguar qué es en lo que necesitan trabajar, la mayoría de las personas probablemente se beneficiarían de dar un paso adelante y solicitar ayuda profesional.

Conclusión
Si usted está interesado en la manera en la que sus rasgos de personalidad pueden estar afectando su peso, entonces esta dieta puede ser para usted. Sin embargo, tome en cuenta que cambiar los patrones de personalidad de por vida puede tardar algo de tiempo, y si usted siente que hay que hacer cambios significativos, considere buscar apoyo y orientación por parte de un asesor calificado en pérdida de peso, como un dietista registrado que se especialice en el control de peso.




RESOURCES:
American Dietetic Association

Choosing a Safe and Successful Weight-loss Program
Weight-control Information Network

CANADIAN RESOURCES:

Dietitians of Canada

Referencias:
Dr. Kushner's Personality Type Diet website. Disponible en: http://doctorkushner.com/ . Accedido junio 28, 2007.

Kushner RF, Kushner N. Dr. Kushner's Personality Type Diet . New York, NY: St. Martin's Press; 2003.

Last Reviewed marzo 2013



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.