Cimcífuga Racemosa vs Prozac para Síntomas Menopáusicos
English Version


El proceso de la menopausia causa una gran cantidad de síntomas, algunos inmediatos y otros a largo plazo. Dos de los efectos secundarios inmediatos más problemáticos son los bochornos y las alteraciones del estado de ánimo. Aunque la terapia de reemplazo hormonal puede aliviar estos problemas, los resultados del estudio Women's Health Initiative han arrojado duda sobre la prudencia de tomar estrógeno durante y después de la menopausia.

La hierba cimcífuga racemosa es una de las primeras candidatas para un tratamiento alternativo seguro. Sin embargo, algunos estudios, no todos, la han encontrado útil para una variedad de síntomas menopáusicos. La evidencia más fuerte es con respecto a los bochornos, pero la cimcífuga racemosa también ha mostrado promesa para estabilizar el estado de ánimo.

En el lado farmacéutico, el medicamento antidepresivo fluoxetina (Prozac) tiene propiedades conocidas antidepresivas que se cree que ayudar a aliviar los trastornos menopáusicos del estado de ánimo. A pesar de los temores que surgieron cuando apareció por primera vez, Prozac tiene un buen registro de seguridad, y por lo tanto también se recomienda como una alternativa a la terapia de reemplazo hormonal.

Con base en lo anterior, investigadores realizaron recientemente un estudio doble ciego comparando a la cimcífuga racemosa y a la fluoxetina para el tratamiento de síntomas menopáusicos.

Un total de 120 mujeres con síntomas menopáusicos se inscribieron en este estudio doble ciego. La mitad recibió fluoxetina, la otra mitad cimcífuga racemosa. Las participantes llevaron diarios de síntomas. Además, se examinaron al final del primer, segundo, tercer, y sexto mes del estudio.

Tal vez, los resultados fueron predecibles. La cimcífuga racemosa probó ser más efectiva que el Prozac para reducir los bochornos; por el contrario, Prozac fue un mejor estabilizador del estado de ánimo.

¿Qué hay acerca de usarlos juntos? Ese puede ser el próximo estudio.

Para obtener más información, vea los artículos completos sobre cimcífuga racemosa y menopausia .




Referencias:
Oktem M, Eroglu D, Karahan HB, et al. Black cohosh and fluoxetine in the treatment of postmenopausal symptoms: a prospective, randomized trial. Adv Ther . 2007;24:448-61.




Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.