Centro para la preparación para desastres
English Version

Lea aquí para obtener información sobre riesgos frecuentes para la salud y lo que puede hacer para protegerse usted y a su familia en caso de que suceda un desastre natural. Además, siga nuestros enlaces externos a diversas autoridades nacionales para obtener más información.

Riesgos de salud
Procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico
Prevención
Vacunas


Lo más seguro es que haya estado lavando sus propias manos por un buen rato. Todo lo que necesita es un poco de jabón y algo de agua, ¿cierto? En realidad, hay un poco más sobre el tema de lavarse las manos. A continuación, averigüe cómo lavar sus manos correctamente y porqué es tan importante.


¿Qué haría si ocurriera un desastre natural cerca de su hogar y le dieran indicaciones de evacuar o "refugiarse en el lugar"? ¿Está preparado para atender las necesidades de su familia hasta que llegue ayuda?

 
Lidiar con ello


Después de vivir una tragedia, puede resultar difícil entender y lidiar con las distintas emociones que puede experimentar. Conozca las respuestas más frecuentes ante un desastre y las estrategias para la recuperación.


Antes de pasar a la terapia, existen asuntos importantes que necesita considerar.


A pesar de que muchas personas no pueden imaginar compartir sus problemas con un grupo, la terapia de grupo es una manera de que los individuos trabajen sus problemas en una atmósfera protegida y confidencial.


Es mucho más sano desarrollar la capacidad para fortalecerse frente a la adversidad que quedarse paralizado. Conozca más sobre el poder de la resistencia.


Si usted o un ser querido necesitan terapia, resulta útil poder distinguir los distintos tipos de profesionales de la salud mental.

Fuentes adicionales de información
American Red Cross

Centers for Disease Control and Prevention

US Department of Health & Human Services

US Environmental Protection Agency

US Food & Drug Administration




Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.