Solicitando Cuidado Médico Si Usted Es un Veterano
English Version


Existen aproximadamente 74 millones de personas en los Estados Unidos que reúnen los requisitos para recibir los beneficios del Department of Veterans Affairs (VA) de los Estados Unidos; incluye a veteranos, miembros de su familia y sobrevivientes de veteranos. El VA proporciona una amplia variedad de beneficios médicos que está disponible para todos los veteranos que se inscribieron en su sistema de cuidado médico. La elegibilidad para la inscripción en el sistema VA depende de un número de factores. Para inscribirse, los veteranos deben llenar una solicitud.

¿Cuáles Son los Beneficios de Cuidado Médico para los Veteranos?
El paquete de beneficios médicos de VA proporciona servicios integrales de cuidado preventivo, servicios de diagnóstico y tratamiento y medicamentos y otros suministros. Estos beneficios están disponibles en los hospitales y clínicas del VA en todo el país.

Los servicios de cuidado preventivo de VA incluyen:
  • Inmunizaciones
  • Examinaciones físicas y evaluaciones de salud
  • Pruebas de detección
  • Programas de educación de la salud

Los servicios de diagnóstico y tratamiento del VA incluyen:
  • Cuidado ambulatorio y hospitalario de emergencia en instalaciones de VA
  • Cuidado médico de rutina
  • Cirugía
  • Cuidado de la salud mental
  • Servicios para el tratamiento de abuso de sustancias

Los medicamentos y suministros disponibles a través de VA incluyen:
  • Medicamentos de prescripción y de venta libre
  • Suministros médicos y quirúrgicos

Dependiendo de la elegibilidad y estado prioritario de un veterano, el costo de estos beneficios podría requerir un copago (por ejemplo, $15 por una visita de cuidado primario, $8 para un suministro de 30 días de medicamentos).

¿Quién Reúne los Requisitos?
Los veteranos que se inscribieron activamente en la Armada, Marina, Fuerza Aérea, Infantería de Marina o Guardia Costera de los Estados Unidos (o Marina Mercante durante la Segunda Guerra Mundial) y fueron retirados bajo condiciones excepto de las deshonrosas podrían reunir los requisitos para obtener los beneficios de cuidado médico del VA. Además, los reservistas de la Guardia Nacional que fueron llamados al deber activo por parte de una Orden Ejecutiva Federal podrían calificar para obtener los beneficios de VA. Así que, el cuidado médico está disponible de la VA para muchos más veteranos que sólo aquellos que sirvieron en combate o quienes sufrieron lesiones relacionadas con el servicio o padecimientos médicos.

Sin embargo, es complejo determinar la prioridad de una persona para la asistencia bajo el programa de VA. Existe un número de procedimientos a seguir para averiguar su nivel de prioridad.

El VA conduce un sistema de inscripción anual para el programa de beneficios de salud. Los veteranos que tienen discapacidades relacionadas con el servicio y aquellos que se encuentran bajo el umbral de bajos ingresos tienen prioridad para inscribirse a este sistema.

Después de eso, la elegibilidad para la obtención de los beneficios de cuidado médico de VA depende de un número de factores, incluyendo:
  • La naturaleza del retiro del veterano (es decir, honrosa, además de honrosa, deshonrosa)
  • Duración del servicio
  • Recursos disponibles del VA

En el 2003, el VA suspendió la nueva inscripción de los veteranos asignados al Grupo de Prioridad 8: aquellos que no tienen otra elegibilidad especial (por ejemplo, un padecimiento relacionado con el servicio o servicio de combate reciente). El Grupo de Prioridad es el grupo de prioridad más bajo, basado en un nivel de de ingresos altos. Pero los veteranos en el Grupo de Prioridad 8 que se inscribieron en el sistema de cuidado médico de VA el 16 de enero de 2003 o antes seguirán inscritos.

¿Cómo lo Solicito?
Para recibir los beneficios que se ofrecen a través del paquete de cuidado médico del VA, los veteranos se deben inscribir en el sistema de cuidado de médico de VA. Para inscribirse, debe llenar una solicitud, llamada Forma de VA 10-10EZ , Solicitud para los Beneficios de Salud.

La solicitud se utilizará para determinar si su servicio califica para obtener los beneficios de VA y si su estado de veterano lo coloca en uno de los grupos de prioridad que reúne los requisitos para obtener el cuidado médico.




RESOURCES:
Department of Veterans Affairs

Health Care Benefits and Services
Department of Veterans Affairs

CANADIAN RESOURCES:
Health Benefits Program
Veteran Affairs Canada


Referencias:
2008 copay requirements at a glance. Department of Veterans Affairs website. Disponible en: http://www.va.gov/healtheligibility/Library/pubs/CopayGlance/CopayGlance.pdf . Publicado febrero 2008. Accedido agosto 27, 2008.

Applying for care. Department of Veterans Affairs website. Disponible en: http://www.va.gov/healtheligibility/application/application.asp . Accedido junio 14, 2006.

Enrollment priority groups. Department of Veterans Affairs website. Disponible en: http://www.va.gov/healtheligibility/Library/pubs/EPG/EnrollmentPriorityGroups.pdf . Publicado marzo 2008. Accedido agosto 27, 2008.

Health care eligibility and enrollment for veterans. Department of Veterans Affairs website. Disponible en: http://www.va.gov/healtheligibility/eligibility/Eligibility.htm . Accedido junio 14, 2006.

Medical benefits package. Department of Veterans Affairs website. Disponible en: http://www.va.gov/healtheligibility/coveredservices/StandardBenefits.htm . Accedido junio 14, 2006.

VA healthcare and enrollment frequently asked questions. Department of Veterans Affairs website. Disponible en: http://www.va.gov/healtheligibility/Resource/FAQs.htm . Accedido junio 14, 2006.

VA healthcare eligibility. Department of Veterans Affairs website. Disponible en: http://www.va.gov/healtheligibility/HECHome.htm . Accedido junio 14, 2006.

Last Reviewed June 2010



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.