Navegando en el Sistema: Cuando Usted Es una Persona de la Tercera Edad (más de 65 años)
English Version


El cuidado de la salud se vuelve cada vez más importante a medida que envejecemos, cuando aumenta el riesgo de desarrollar una variedad de problemas médicos. Pero puede ser desalentador averiguar el tipo de cuidado de la salud que está disponible y que es necesario después de que usted cumpla 65 años de edad. Es importante conocer lo básico sobre Medicare y otros planes de seguro médico e identificar cuáles son los tipos de servicios médicos que están disponibles.

Medicare
Medicare es un programa de seguro médico del gobierno de los Estados Unidos que se proporciona a los estadounidenses que tienen más de 65 años de edad. También está disponible a ciertas personas más jóvenes (por ejemplo aquellas personas con discapacidades y ciertos padecimientos médicos). Los contribuyentes pagan Medicare y las primas son descontadas por parte de las revisiones de Seguridad Social. Aunque Medicare ayuda con el costo del cuidado de la salud, no cubre todos los gastos médicos. Los costos que usted paga incluyen coseguro, copagos y deducibles. También existe una gama de servicios que Medicare no cubre en absoluto. A estos costos agregados se les llama "aberturas" en la cobertura de Medicare.

La mayoría de las personas mayores de 65 años de edad que son ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos reunen los requisitos para obtener los beneficios de Medicare. Medicare tiene cuatro partes:
  • Seguro hospitalario (Parte A): un servicio gratuito que ayuda a pagar la atención hospitalaria del paciente interno, la atención en un centro de enfermería especializada después de una estadía en el hospital y algún cuidado de la salud en el hogar y cuidado en residencias para enfermos terminales
  • Seguro médico (Parte B): un servicio que requiere una prima mensual que ayuda a pagar los servicios de los doctores, algunos otros servicios y suministros médicos que la Parte A no cubre
  • Plan de Ventaja Medicare (Parte C): un servicio que requiere una prima mensual que proporciona más opciones y beneficios extras que la Parte A y B
  • Cobertura de medicamentos de prescripción (Parte D): un servicio que requiere una prima mensual que ayuda a pagar los medicamentos prescritos

Además del cuidado de la salud a causa de enfermedades o emergencias, Medicare cubre muchos servicios preventivos, los cuales pueden ayudar a encontrar problemas con anticipación, cuando son tratados con mucho más facilidad. Estos servicios incluyen:

Hable con su doctor sobre los tipos de servicios preventivos que usted necesita y con qué frecuencia los necesita.

Seguro Médico Suplementario
Existen pólizas suplementarias del cuidado de la salud, llamadas planes Medigap, las cuales pagan algunos costos que no cubre Medicare. De usted depende la decisión si quiere comprar la cobertura suplementaria, debido a que no se proporciona como parte de la cobertura básica de Medicare.

Sin embargo, existe un plan que el gobierno proporciona con un costo adicional llamado plan de Ventaja de Medicare . Si se inscribe en él, podría no necesitar un plan Medigap, puesto que los Planes de Ventaja de Medicare proporcionan muchos de los mismos beneficios que tienen los planes de Medigap.

Las compañías aseguradoras del sector privado venden los planes de Medigap. Existen tipos estandarizados de planes de Medigap (de la A a la L), cada uno llena diferentes "aberturas" y ofrecen diferentes beneficios. Los planes de Medigap podrían pagar los días adicionales en el hospital, deducibles del hospital, deducibles de la Parte B de Medicare, emergencias de viajes al extranjero, así como también otros servicios que Medicare no paga. Hable con un agente de seguros privados para averiguar lo que ofrece cada plan de Medigap. Estudie cuidadosamente los planes para decidir si necesita un plan y si es así, cuál es. Para mayor orientación en este proceso, considere lo siguiente:
  • Medicare proporciona una guía en línea completa para elegir una póliza de Medigap. La sección 4, "Pasos para Comprar una Póliza de Medigap," proporciona hojas de trabajo para ayudar a averiguar cuál es el tipo que necesita, así como también cómo averiguar las compañías aseguradoras que ofrecen pólizas en su estado y cómo ponerse en contacto con ellas y compararlas.
  • O llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) para hablar con un representante de servicio al cliente de Medicare.

Ningún plan de Medigap cubre el cuidado a largo plazo, cuidado visual o dental, auxiliares auditivos, lentes o servicio privado de enfermería. Si usted necesita este tipo de cobertura, hable con su proveedor de seguros sobre otras opciones de seguro que cubran estos servicios.

Servicios de Salud para las Personas de la Tercera Edad
The Administration on Aging (AOA) proporciona información en una variedad de programas con base en la comunidad con el objetivo de satisfacer las necesidades de los estadounidenses de la tercera edad. La AOA puede ayudarlo a dirigirse a una variedad de servicios relacionados con la salud, incluyendo:
  • Cuidado de la salud en el hogar: Para pacientes que no necesitan supervisión de 24 horas, el cuidado de la salud en el hogar es una alternativa a la hospitalización o cuidado en residencias para personas de la tercera edad. La información adicional se puede obtener de National Association for Home Care y the Visiting Nurse Associations of America .
  • Programas Estatales de Orientación y Asistencia de Seguros Médicos (SHIP): Los programas de SHIP tienen asesores en cada estado que proporcionan ayuda gratuita individualizada para los beneficiarios de Medicare con preguntas y problemas con respecto a Medicare.
  • Servicios de cuidadores: El Programa Nacional de Apoyo de Cuidador Familiar proporciona información y asistencia sobre los servicios que complementan el cuidado que otorga el cuidador (generalmente un cónyuge). Estos servicios suplementarios incluyen modificaciones en el hogar, equipo, suministros y transporte. Además, existen grupos de apoyo disponibles para los cuidadores.
  • Apoyo para pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familias: Muchas comunidades tienen programas de cuidado para adultos mayores con Alzheimer, así como también grupos de apoyo familiar, fisioterapia y terapia del habla, orientación nutricional y servicios de cuidado en el hogar.




RESOURCES:
Administration on Aging

Medicare Helpful Contacts
Medicare

CANADIAN RESOURCES:


Referencias:
2008 choosing a medigap policy: a guide to health insurance for people with medicare. Medicare website. Disponible en: http://www.medicare.gov/Publications/Pubs/pdf/02110.pdf . Publicado 2008. Accedido agosto 27, 2008.

Electronic booklet. Social Security Administration website. Disponible en: http://www.ssa.gov/pubs/10043.html . Actualizado mayo 2008. Accedido agosto 27, 2008.

Overview. Medicare website. Disponible en: http://www.medicare.gov/Choices/Overview.asp . Actaulizado marzo 2008. Accedido agosto 27, 2008.

Prescription drug coverage: basic information. Medicare website. Disponible en: http://www.medicare.gov/pdp-basic-information.asp . Actualizado marzo 2008. Accedido agosto 27, 2008.

Services for seniors. Administration on Aging website. Disponible en: http://www.aoa.gov/eldfam/Service_Options/Service_Options.asp . Accedido junio 26, 2006.

Supplemental plans (Medigap). American Association of Retired Persons website. Disponible en: http://www.aarp.org/health/medicare/supplemental/ . Accedido agosto 27, 2008.

Last Reviewed June 2010



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.