Viajar Sanamente Con Alergias
English Version



¡Finalmente llegaron sus vacaciones! Las vacaciones le brindan una oportunidad para "alejarse de todo." Sin embargo, desafortunadamente, no puede tomar vacaciones de sus alergias. Y unas vacaciones en realidad pueden desencadenar un ataque de alergias porque con frecuencia traen un cambio en el clima, follaje, y alojamientos. Aunque usted no puede proteger de alergias a sus vacaciones, puede tomar medidas para minimizar los efectos que las alergias podrían tener en sus vacaciones.

Antes de Salir
Es importate investigar a dónde y cuándo tomar sus vacaciones para elegir un momento y lugar que no exacerben sus alergias . Por ejemplo:
  • Planee tomar sus vacaciones durante el momento en el que sus alergias tengan su peor brote en casa.
  • Si sus alergias son a causa de polen, investigue los conteos de polen del lugar al que quiere viajar y trate de elegir un lugar que esté más libre de polen. O bien, elija una época del año en la que los conteos de polen sean los más bajos. The Weather Channel tiene pronósticos de conteos de polen y pronósticos de calidad del aire para los Estados Unidos. La información de Europa y otras regiones es más difícil de encontrar.
  • Obtenga el nombre de un practicante alergólogo en su destino. Su médico podría darle algunas sugerencias, o the American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology tiene una línea de Physician Referral and Information marcando el número 800-822-2762.
  • Pida a su médico algún consejo de viaje que pueda ayudarle a controlar sus alergias mientras está de vacaciones.

Viajando en Auto
Si usted va a dar un viaje en auto, seguir estos sencillos pasos puede hacer que sea menos probable que tenga alergias en su auto.
  • Encienda el aire acondicionado de su auto 10 minutos antes de subirse al auto, de preferencia con las ventanas abiertas. Esto ayudará a eliminar los ácaros de polvo y moho del sistema AC.
  • Mantenga cerradas las ventanas de su auto cuando maneje para prevenir que el polen y otros irritantes entren al auto. Mejor use el aire acondicionado.
  • Si su viaje es corto (menos de 1-2 horas), considere fijar el aire acondicionado para re-circular el aire. Aunque algunos autos podrían mezclar suficiente aire fresco con aire re-circulado no fresco, no asuma que es sano respirar aire re-circulado durante largos periodos de tiempo. Abra periódicamente las rejillas o ventanas por unos momentos para reponer oxígeno.
  • Comience su viaje temprano en la mañana o en las últimas horas de la tarde. Esto evitará que esté en carreteras en horas de tráfico pesado y cuando la calidad del aire es más baja.
  • Si usted va a rentar un auto para su viaje, pida uno en el que no hayan fumado algunas personas. Algunos autos también vienen con filtros de partículas de alta eficiencia como parte de sus sistemas de aire acondicionado. Si usted hace investigación cuidadosa antes del viaje, podrá elegir bien la mejor marca de auto para rentar.

Viajando en Avión
Los aviones son conocidos por su aire reciclado. De acuerdo con Frommer's Fly Safe, Fly Smart , las aerolíneas mezclan 50% de aire fresco con 50% de aire filtrado y reciclado de la cabina para ahorrar en costos de combustible. Este aire de la cabina muy seco puede agravar las alergias. Use los siguientes consejos cuando viaje por avión.
  • Empaque sus medicamentos para alergias en su equipaje de mano y no en el equipaje que va a registrar; sólo en caso de que su equipaje no llegue a su destino o si los necesita mientras está en el avión.
  • Aegúrese de llevar más del medicamento suficiente para su alergia.
  • Lleve un aerosol nasal de solución salina con usted. Usar el aerosol una vez por hora le ayudará a mantener humectadas sus membranas nasales. Asegúrese de que su aerosol sea sólo de solución salina (agua con sal); los aerosoles medicados que contienen descongestionantes, como neosinefrina u oximetazolina, deberían usarse sólo como se le indique.
  • Aunque en todos los vuelos dentro de los Estados Unidos no se permite fumar, en algunos vuelos internacionales podría permitirse fumar. Muchas compañías estadounidenses y europeas mantienen políticas de no fumar incluso en vuelos internacionales. Si su viaje requiere que usted vuele con fumadores, asegúrese de solicitar un asiento alejado de la sección de fumar en el avión según sea posible.
  • Si usted va a viajar a diferentes husos horarios, asegúrese de tomar en cuenta el cambio de hora cuando calcule las dosis de los medicamentos.

En el Hotel
Los ácaros de polvo y el moho pueden vivir en las alfombras, ropa de cama, y muebles tapizados en un cuarto de hotel. Sin embargo, existen algunas cosas que puede hacer para reducir sus probabilidades de tener estos irritantes en su cuarto.
  • Cuando haga su reservación, pregunte si el hotel ofrece cuartos a prueba de alergias.
  • Solicite una habitación lejos de la alberca interior. Los cuartos cerca de las albercas interiores podrían tener conteos de moho más altos.
  • Pregunte acerca de las políticas de mascotas en el hotel. Si se permiten mascotas en el hotel, pida un cuarto en el que no se permitan mascotas si usted es alérgico a animales.
  • Pida un cuarto en el que no se permita fumar.
  • Si el filtro de aire acondicionado no ha sido cambiado recientemente, podría preguntar si el hotel puede cambiar el filtro antes de su llegada.
  • Llame con anticipación para asegurarse que el hotel ofrezca almohadas sintéticas. Si no lo hacen, lleve sus propias almohadas.
  • Si las encuentra útiles, lleve sus propias cubiertas para almohadas a prueba de alergias. También podría llevar una cubierta a prueba de alergias para el colchón, aunque estudios recientes han arrojado fuerte duda sobre la efectividad de las cubiertas de almohadas y colchones para prevenir alergias nasales.
  • Cierre las ventanas del hotel y use el aire acondicionado.
  • Evite usar el armario o los cajones del hotel si usted es alérgico a esporas de moho. Estas áreas oscuras y a veces húmedas pueden ser grandes terrenos de reproducción para las esporas de moho.

En Su Destino
Una vez que haya llegado y se haya registrado en el hotel, aún es importante estar alerta del control de sus alergias. Trate de tener un programa flexible, uno que pueda acomodarse a sus alergias. Si usted tiene acceso a internet, podría revisar el conteo de polen de la localidad. Trabaje con su médico para proponer un plan para las alergias en los días de altos conteos de polen. Su plan podría involucrar cambios en medicamentos, o incluso restringir actividades a la intemperie. Mejor, considere una actividad al interior para el día, como recorrer un museo de arte o visitar un edificio histórico. Pregunte al conserje del hotel cuáles son algunas atracciones turísticas divertidas que estén en áreas libres de polen y que no provoquen alergias. Y recuerde divertirse, ¡está de vacaciones!




Fuentes Adicionales:
American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology (AAAAI)

American College of Allergy, Asthma, and Immunology

Centers for Disease Control and Prevention (CDC): Traveler's Health

FUENTES ADICIONALES CANADIENSES:
The Weather Channel

Travel Medicine Program, Public Health Agency of Canada

Referencias:
American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology (AAAAI) website. Disponible en: http://www.aaaai.org/ .

Segan, Sascha. Frommer's Fly Safe, Fly Smart: The Insider's Guide to a Hassle-Free Flight. Wiley Publishers; 2002.

Terreehorst I. Evaluation of impermeable covers for bedding in patients with allergic rhinitis. NEJM. 2003:349:237-246.

Last Reviewed noviembre 2010



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.