Bursitis
  • Otros Tratamientos Naturales Propuestos
  • Referencias
English Version

Los músculos y huesos del cuerpo trabajan juntos como una máquina suavemente aceitada. Un poco del "aceite" se obtiene de sacos llenos de líquido llamados bursas. Las bursas están estratégicamente localizadas en áreas donde los músculos, ligamentos y tendones que de lo contrario podrían friccionarse contra los huesos. La superficie lisa de una bursa le permite a los tejidos moverse a través de cada uno sin friccionarse.

Sin embargo, las bursas pueden inflamarse, llevando a una condición llamada bursitis. Una de las principales causas de bursitis es el movimiento repetitivo. Por ejemplo, los conserjes que utilizan una aspiradora podrían desarrollar bursitis en el codo. La presión excesiva, tal como la provocada por estar arrodillado mucho tiempo, también puede lesionar a la bursa. De forma más rara, enfermedades como la gota, la artritis y ciertas infecciones pueden causar bursitis.

La bursitis ocurre con mayor frecuencia en la cadera, rodilla, codo o el talón. Los síntomas incluyen sensibilidad, hinchazón y dolor con el movimiento.

El tratamiento convencional incluye descansar la zona afectada y utilizar medicamentos antiinflamatorios. Si un ataque de bursitis no responde a este tratamiento, se podría drenar la bursa y usar una inyección de corticosteroides.

Diversos métodos prácticos pueden ayudar a prevenir la bursitis. Utilizar rodilleras puede proteger a la bursa de la rodilla de lesionarse por presión. Se piensa que los ejercicios que refuerzan el músculo alrededor de una articulación reducen la presión sobre las bursas en el área. Finalmente, es importante romper con los movimientos repetitivos haciendo patrones de movimiento alternos así como períodos de descanso.

Otros Tratamientos Naturales Propuestos
No existen tratamientos naturales para la bursitis que tengan apoyo científico significativo.

La hierba sauce blanco tiene efectos similares a los de la aspirina, 1 y sobre esta base podría esperarse que ofrezca algunos beneficios para la bursitis. Sin embargo, el sauce blanco no ha sido estudiado directamente para ese propósito.

Otros tratamientos que algunas veces se recomiendan para la bursitis, pero que también necesitan mayor evidencia, incluyen boswelia , aceite de pescado , aceite de onagra , enzimas proteolíticas y uña de diablo .

El yoga aumenta la flexibilidad y podría ayudar con la bursitis al extender los tendones y los ligamentos, y por lo tanto a liberar la tensión en el área alrededor de la bursa. Las terapias de movimiento, tales como el Pilates y Feldenkrais, implican volver a entrenar deliberadamente los movimientos y podrían, por lo tanto, alterar los movimientos repetitivos que pueden causar bursitis. El Tai chi también podría llevar a una mejoría en los hábitos del movimiento.




Referencias Chrubasik S, Eisenberg E, Balan E, et al. Treatment of low back pain exacerbations with willow bark extract: a randomized double-blind study. Am J Med . 2000;109:9 - 14.
Last Reviewed agosto 2013



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.