Hemorroides
  • Remedios Homeopáticos Estudiados
  • Evaluaciones Científicas de los Remedios Homeopáticos para las Hemorroides
  • Referencias
English Version

Remedios Homeopáticos Estudiados
  • Ácido nítrico
  • Aesculus
  • Collinsonia
  • Hamamelis
Las hemorroides son venas hinchadas e inflamadas en el recto que pueden doler y sangrar. Son muy comunes y generalmente son causadas por el estreñimiento, una dieta baja en fibra, un estilo de vida sedentario o el embarazo. Pueden estar acompañadas de un desgarre en el ano llamado "fisura anal."

Evaluaciones Científicas de los Remedios Homeopáticos para las Hemorroides
Un estudio evaluó la eficacia del remedio homeopático Ácido nítrico para el tratamiento de las fisuras anales, una complicación posible de las hemorroides. Este ensayo clínico doble ciego controlado por placebo de 15 días en 31 personas analizó el Ácido nítrico 9c administrado en un período de 15 días. 1 Los resultados mostraron que la sensación de quemadura se mejoraba de manera significativa en el grupo homeopático en comparación con el grupo del placebo. Sin embargo, los resultados para otros síntomas como la comezón, las lesiones y el dolor durante y después de la evacuación no se mejoraron de manera significativa.

Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para las Hemorroides
En la homeopatía clásica , existen muchos tratamientos homeopáticos posibles para atender las hemorroides, se eligen con base en varios detalles específicos de la persona que busca tratamiento.

El remedio de la homeopatía El aesculus con frecuencia se usa para las hemorroides. Los aspectos del cuadro sintomático para este remedio incluye hemorroides externas que se mejoran cuando están sangrando, sensaciones como pequeños piquetes en el recto, los síntomas empeoran con la orina o al pasar la deposición y la reducción de los síntomas en aire fresco y abierto.

La collinsonia con frecuencia se usa cuando el dolor hemorroidal se asocia a la diarrea y el estreñimiento, así como a las palpitaciones cardíacas e inflamación de los labios.

La hamamelis tradicionalmente puede prescribirse cuando hay un dolor punzante, afligido y abierto en el ano, empeorado por muchas horas después de la deposición y acompañado por sangrado significativo. El dolor de espalda también podría estar presente.

Para una explicación detallada acerca de la homeopatía, incluyendo la disolución de terapias, vea el Panorama General de la Homeopatía .




Referencias Bignamini M, Saruggia M, Sansonetti G. Homeopathic treatment of anal fissures using Nitricum acidum. Berl J Res Hom . 1991;1:286 - 287.
Last Reviewed septiembre 2014



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.