Lesión en la Cabeza
  • Evaluaciones Científicas de Remedios Homeopáticos para la Lesión en la Cabeza
  • Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para la Lesión en la Cabeza
  • Referencias
English Version

Remedios Homeopáticos Estudiados
  • Arnica
  • Natrum Sulph
La lesión en la cabeza es una de las complicaciones más temidas de los accidentes de coche o bicicleta y otras formas de trauma debido a que pueden producir una daño temporal o permanente de la función cerebral. En muchos casos, la recuperación completa ocurre, pero sólo después de varios meses o incluso años. En otros casos, los déficits continúan por el resto de la vida de la persona lesionada, a pesar de la terapia intensiva.

Nota: En ningún caso se debería confiar en los remedios homeopáticos como el único tratamiento para la lesión de la cabeza. Es esencial una evaluación médica.

Evaluaciones Científicas de Remedios Homeopáticos para la Lesión en la Cabeza
En un estudio piloto doble ciego controlado por placebo de 4 meses de duración en 50 personas, evaluó los efectos de un remedio homeopático constitucional en el tratamiento de una lesión leve en la cabeza. 1 Sin embargo, los resultados no fueron impresionantes.

Los investigadores reclutaron a los participantes de una clínica que se especializa en el tratamiento de lesiones en la cabeza. Todos los participantes fueron evaluados de acuerdo a los principios clásicos homeopáticos , y asignados a un remedio individualizado de una potencia de 200c. Luego, la mitad fueron asignados de manera aleatoria a recibir el placebo en lugar del remedio recetado. Sin embargo, después de 4 meses de tratamiento, la mayoría de las técnicas de evaluación utilizadas para medir la tasa de recuperación fracasaron en indicar algún beneficio en el grupo tratado en comparación con el grupo del placebo.

Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para la Lesión en la Cabeza
En la homeopatía clásica, existen muchos tratamientos homeopáticos posibles para la lesión en la cabeza, para ser elegido en base a varios detalles específicos de la persona que pide el tratamiento.

El remedio homeopático Arnica se utiliza comúnmente para cualquiera forma de trauma, incluyendo la conmoción cerebral y la lesión en la cabeza.

Natrum Sulph pueden utilizarse cuando la lesión en la cabeza está acompañada de dificultad para respirar.

Para un explicación completa acerca de la homeopatía, incluyendo la disolución de terapias, vea el Panorama de Homeopatía .




Referencias Chapman EH, Weintraub RJ, Milburn MA, et al. Homeopathic treatment of mild traumatic brain injury: A randomized, double-blind, placebo-controlled clinical trial. J Head Trauma Rehabil . 1999;14:521 - 542.
Last Reviewed septiembre 2014



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.