Salud General y Bienestar
  • Evaluaciones Científicas y Remedios Homeopáticos para Mejorar la Salud General y el Bienestar
  • Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para Mejorar la Salud General y el Bienestar
  • Otras Opciones Naturales
  • Referencias
English Version

Remedios Homeopáticos Estudiados
  • Hormona del crecimiento humano
Mientras que es importante tratar las enfermedades, no hay duda que, si fuera posible, la mayoría de nosotros preferiría prevenir la enfermedad y también mejorar la salud diaria y el bienestar. Ningún medicamento puede proporcionar este beneficio, pero el ejercicio diario y una buena nutrición hará, sin duda, una contribución positiva. Las terapias homeopáticas también han sido propuestas.

Evaluaciones Científicas de Remedios Homeopáticos para Mejorar la Salud General y el Bienestar
El tratamiento con la hormona del crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés) ha sido investigado como un medio potencial para mejorar la energía, la composición del cuerpo (proporción de grasa a músculo) y en general, la calidad de vida, especialmente en personas ancianas. Mientras que la HGH no ha probado ser segura y efectiva para este propósito, un estudio doble ciego controlado por placebo sugiere que una versión homeopática (y por lo tanto segura ) de la hormona del crecimiento puede ofrecer los mismos beneficios potenciales.

Este estudio cruzado doble ciego controlado con placebo de 42 días de duración en 69 personas evaluó los efectos de dos preparaciones homeopáticas hechas de HGH purificada. Un remedio tenía una potencia de 6x + 12c (una dilución de una parte en 1.012 más dilución de una parte en 1024). El segundo remedio tenía una potencia de 6x + 100c + 200c (una dilución de una parte en 1,012 más una dilución de una parte en 10,200 más una dilución de una parte en 10,400). 1

Durante los 21 días del tratamiento, los participantes tratados mostraron una reducción significativa en el peso corporal y un aumento en la masa muscular en comparación con los que recibieron placebo. Los participantes también reportaron mejorías relativas en la salud general, incluyendo la calidad del sueño, la energía, la visión y la textura de la piel.

Sin embargo, existe una característica extraña en este estudio; aparentemente el tratamiento homeopático produjo precisamente los mismos efectos de la substancia de la que estaba hecho. Esto parece inconsistente con las expectativas normales respecto a la homeopatía - que un tratamiento diluido y potenciado debe producir los efectos opuestos de la substancia original, no los mismos efectos.

Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para Mejorar la Salud General y el Bienestar
Es una parte integrante de la teoría detrás de la homeopatía clásica que el uso apropiado de los remedios homeopáticos elegidos puede mejorar la salud en general. Estos remedios son escogidos en base a la constitución personal y generalmente se cambian con el tiempo ya que varios "niveles" de salud no están cubiertos.

Otras Opciones Naturales
Para hierbas, complementos y otros tratamientos alternativos que pueden ser útiles para mejorar la salud general, vea la entrada de Apoyo Nutritivo en Terapias Complementarias .

Para un explicación completa acerca de la homeopatía, incluyendo la disolución de terapias, vea el Panorama General sobre la Homeopatía .




Referencias Brewitt B, Hughes J, Welsh EA, et al. Homeopathic human growth hormone for physiologic and psychologic health: Three double-blind placebo-controlled studies. Alt Compl Ther . 1999;5:373 - 385.
Last Reviewed agosto 2013



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.