Centro para el cuidado personal femenino
English Version

Medicina general

Exámenes de detección de salud para mujeres
La prevención es la clave para vivir mucho y vivir bien. Hacerse revisiones regulares y pruebas de revisión preventivas están entre las cosas más importantes que usted puede hacer por sí misma. Tómese el tiempo para revisar estas pautas para pruebas de revisión.


¿Quién responderá sus preguntas de salud? ¿El Internet? ¿Las noticias? ¿Qué hay con respecto a su doctor? A continuación se presenta cómo encontrar a un doctor que cubra sus necesidades.


Conocer su historia clínica familiar puede salvar su vida... y la de sus hijos y nietos. ¿Cómo ayuda la investigación genética a diagnosticar enfermedades familiares oportunamente?

Diabetes y enfermedad cardiovascular: ¿cuál es la relación que existe entre ellas?
La enfermedad cardiovascular es una complicación líder y causa de muerte prematura entre personas con diabetes. Lamentablemente, muchas personas con diabetes no entienden el riesgo de una enfermedad cardiovascular o qué pueden hacer para evitarlo. Obtenga más información aquí.

Salud mental
Preocupaciones nutricionales
Ejercicio

Es fácil, no es costoso, sorprendentemente bueno para usted, y tiene pocos efectos secundarios no deseados. Sin embargo, demasiado seguido es pasado por alto cuando las personas consideran cuál forma de ejercicio es mejor para ellas. Se trata de caminar. Lea más aquí.

Ejercicio y embarazo: una combinación saludable
Obtenga información sobre las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Colegio Americano de Medicina Deportiva sobre ejercicio para embarazadas.

Cuidado de los pechos

Muchas mujeres tienen bultos fibroquísticos en los senos. ¿Cómo puede saber si estos bultos son benignos? ¿Y cómo puede aliviar el dolor que provocan?


¿Sabía que sólo el 10% de los cánceres de mama presentan dolor como un síntoma? Infórmese sobre lo que provoca el dolor de mamas y qué tratamientos podrían ayudar.

 
Cuidados ginecológicos
Salud y belleza

Entender la caída del cabello
Las mujeres también sufren la caída del cabello, no solo los hombres. Lea más aquí.

La verdad sobre la liposucción
El mundo de la moda ha decretado que no hay lugar para el abdomen flácido, los muslos anchos ni los pliegues de grasa en las caderas. A raíz de esto, muchos ciudadanos promedio con un poco de carne extra por aquí y por allá están acudiendo a la liposucción. Lea más aquí.

Las relaciones y la salud

¿Cómo puede detectar el comportamiento abusivo en su relación, o en la de su amiga, o en la de su hermana...? Conozca las señales y sepa qué hacer.


El sexo después de una histerectomía: mejor que nunca
Además de tener las preocupaciones habituales sobre el someterse a cirugía abdominal mayor, ellas se preocupan por la manera en la que la histerectomía afectará su salud y su vida, especialmente su vida sexual. De hecho, estudios han mostrado que las preocupaciones sobre el funcionamiento sexual están en primer lugar en la mente de las mujeres antes de la cirugía. Lea más aquí.

Una opción de esterilización menos invasiva para las mujeres
Un procedimiento denominado Essure permite la esterilización permanente para las mujeres. A diferencia de otros procedimientos de esterilización para las mujeres, no se requiere de cirugía invasiva ni de anestesia general. Obtenga más información aquí.

¿Verdadero o Falso?
Verdadero o falso: comer yogur puede ayudar a reducir su riesgo de infecciones vaginales por cándida
Aunque estas infecciones se pueden tratar efectivamente con medicamentos, para unos cuantos desafortunados, tienen la tendencia a recurrir a pesar de un tratamiento adecuado. ¿Comer yogur puede ayudar a evitar infecciones repetidas?

Verdadero o falso: las mujeres que viven juntas tienden a tener períodos menstruales sincronizados
Existe controversia sobre si en verdad es cierta la sincronización de la menstruación, y si lo es, cuál es la causa.

Tratamientos naturales y alternativos
Fuentes adicionales de información
The National Women's Health Information Center

The National Women's Health Resource Center




Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.