Centro para el embarazo
English Version

Mantenerse sano

Desde la sensibilidad en los pechos hasta la indigestión, el embarazo puede presentar distintos malestares para las mujeres. A continuación, encontrará algunos de los malestares más frecuentes y algunos consejos rápidos.


Desde náuseas matutinas hasta dolores del trabajo de parto, el masaje es útil para aliviar malestares comunes en el embarazo. Pero no cualquier masaje lo hará. Averigüe cuales son seguros y cuales no.

Una alimentación saludable para el bebé y para usted
Pruebas y análisis
Trabajo de parto/parto
Trabajo de parto y parto, parto vaginal
La mayoría de las mujeres dan a luz después de 38 a 42 semanas de embarazo. Sin embargo, no hay forma de saber con exactitud cuándo se presentará el trabajo de parto. Generalmente, los nacimientos ocurren ya sea dos semanas antes o después de la fecha prevista. Obtenga más información sobre el proceso de dar a luz.


Las inyecciones "epidurales ambulantes" producen un efecto más rápido y permiten a la madre mayor sensibilidad y capacidad para pujar. ¿Son seguras? ¿En qué se diferencian del parto natural?


El debate continua sobre la tasa creciente de partos por cesárea.


Someterse a un nacimiento vaginal después de un parto por cesárea (NVDC) es una decisión difícil y algunas veces polémica para las mujeres embarazadas que se ha sometido a un parto por cesárea anterior.


Este video animado puede ayudarla a prepararse para el parto si se someterá a una cesárea.


Se han ido la sala de partos austera y la administración de anestésicos muy fuertes. Los padres ahora tienen más opciones que nunca con respecto al entorno en el que quieren que nazcan sus bebés.


Saber qué esperar durante el proceso de dar a luz puede ser tranquilizador. A continuación, encontrará un panorama general sobre el trabajo de parto, lo que sucede en las distintas etapas y cómo se identifican los problemas.

 
Inquietudes familiares

El vientre de su esposa está creciendo, los muebles para el bebé han saturado sus tarjetas de crédito, y no han tenido relaciones sexuales en semanas. De alguna manera, el embarazo no es exactamente lo que usted o su esposa habían previsto.


¿Sus otros hijos compartirán la alegría de la llegada de su nuevo hermano o hermana? Aquí encontrará algunos consejos para ayudarlos con la adaptación.

Complicaciones
Condiciones relacionadas
¿Verdadero o Falso?
Verdadero o falso: volar durante el embarazo no es seguro para el feto
Está embarazada y a punto de abordar un avión. ¿Volar la dañará a usted o a su bebé?

Verdadero o falso: las embarazadas no deben estar con gatos
Si alguna vez se ha preguntado si es verdad que las embarazadas deben permanecer alejadas de los gatos debido a que las materias fecales de estos pueden causar defectos de nacimiento, he aquí la respuesta un tanto sorprendente: sí y no.

Verdadero o falso: puede predecir el sexo de su bebé por la manera en la que lleva el embarazo
Si usted está embarazada y lo está mostrando, probablemente sus amigos, familiares, e incluso extraños estén tratando de adivinar si va a tener una niña o un niño. Algunos de ellos creen que están haciendo algo más que adivinar; sienten que pueden determinar el sexo de su bebé simplemente por mirarla.

Tratamientos naturales y alternativos
Fuentes adicionales de información
Lamaze International

March of Dimes Birth Defects Foundation

The National Women's Health Information Center
Departamento de Salud y Servicios Humanos




Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.