Centro para el linfoma: linfoma no Hodgkin
English Version

Panorama general
Los linfomas son cánceres del sistema linfático, el sistema responsable de combatir infecciones y drenar el exceso de líquido de tejidos corporales. Linfoma no Hodgkin es un nombre general dado a muchos tipos de cáncer que se desarrollan a partir de los glóbulos blancos (linfocitos) en su sistema linfático. El linfoma no Hodgkin es diferente al linfoma de Hodgkin, un tipo relacionado de cáncer.


Información detallada
Procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico
Vivir con linfoma
En sus propias palabras: vivir con linfoma no Hodgkin
Las personas que se someten constantemente a terapias contra el cáncer o aquellas cuyos sistemas inmunitarios o cuya condición general de salud se vean afectados por dichos tratamientos contra el cáncer pueden elegir viajar por diversos motivos: negocios, vacaciones o, incluso, tratamiento. La clave para viajar con cáncer es hacer preparaciones para viajar que fomenten la comodidad, protejan su salud y mantengan sus objetivos de tratamiento tanto como sea posible. A continuación, se ofrecen algunos consejos para facilitar el viaje.

Prevención del linfoma
Exposición solar: cómo encontrar el equilibrio
Los investigadores descubrieron que las frecuencias repetidas de bronceado y quemaduras solares antes de los 21 años de edad estaban asociadas a una reducción significativa del 30 al 40 % del riesgo de desarrollar linfoma no Hodgkin. Lea más aquí.

 
Temas especiales
Enfermedad de Addison
El linfoma es una de las causas de la enfermedad de Addison. Obtenga más información aquí.


¿Cómo difieren los tipos de cáncer en niños de los tipos de cáncer en adultos?
Algunas veces miramos a los niños y sólo vemos versiones más pequeñas de nosotros mismos. Pero cuando vemos a profundidad, vemos que los niños tienen necesidades, deseos, gustos, disgustos y aun cuestiones médicas que varían grandemente de sus contrapartes adultas. Los oncólogos pediátricos y otros médicos que trabajan con cánceres infantiles están muy conscientes de estas diferencias porque los cánceres infantiles son bastante diferentes de los cánceres que aparecen en adultos. Lea más aquí.


El cáncer es mortal, pero millones de personas lo derrotan. Sobrevivir al cáncer es una de las victorias más impresionantes en la vida de una persona. Terminar el tratamiento del cáncer es emocionante, pero también es exigente. Existen muchas preguntas. ¿Qué sucede después? ¿Regresará su cáncer? ¿Cómo puede mantenerse sano?

Terapias biológicas para el tratamiento del cáncer
A diferencia de la quimioterapia y la radiación, los cuales se dirigen hacia el tumor en sí mismo, las terapias biológicas (bioterapia) se enfocan en la respuesta biológica del cuerpo al tumor. Lea más aquí.

Condiciones relacionadas
Fuentes adicionales de información
The Leukemia and Lymphoma Society

Lymphoma Information Network

Lymphoma Research Foundation

National Childhood Cancer Foundation Children's Oncology Group




Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.