Centro para el cáncer de pulmón
English Version

Panorama general
El cáncer de pulmón es una enfermedad en la cual las células cancerosas se reproducen en los pulmones.


Información detallada
Procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico
Cómo vivir con cáncer pulmonar
En sus propias palabras: vivir con cáncer de pulmónLa victoria de Sarah frente al cáncer de pulmón
"Con una sola llamada telefónica, mi vida se desmoronó", comenta. Lea más sobre la lucha de Sarah contra el cáncer de pulmón aquí.

Prevención del cáncer de pulmón
Las mejores maneras de dejar de fumar
Dejar de fumar es uno de los retos más desafiantes a los que se enfrentará en su vida. Es una adicción que es tanto física como psicológica, pero dejar de fumar es posible. Descubra cómo lograrlo aquí.

Dejar de fumar en la edad avanzada: ¡nunca es dem
Muchas personas no se dan cuenta de que dejar de fumar tiene beneficios inmediatos y a largo plazo. Aquí se muestran algunos de los beneficios encontrados tanto en jóvenes como en adultos.

Temas especiales
Ocupación y riesgo de cáncer
Desafortunadamente, no siempre es fácil establecer un vínculo entre la ocupación y el riesgo de cáncer. Menos del 2% de los químicos usados en el comercio han sido probados por su potencial para causar cáncer. Es más, el riesgo de padecer cáncer se ve afectado por varios factores que aún no se comprenden claramente. Obtenga más información aquí.

 
Temas especiales (continuación)
Tratamiento contra el cáncer y fertilidad en las mujeres
Ser diagnosticada con cáncer es un evento que cambia la vida. Una de las primeras preguntas que las mujeres diagnosticadas con cáncer podrían hacer es, ¿viviré? Para muchas mujeres, la respuesta a esa pregunta es "sí", gracias a los avances en la detección y tratamiento de varios tipos de cáncer. Pero someterse al tratamiento puede traer consigo un gran cantidad de preguntas nuevas, incluyendo, para muchas mujeres, "¿aún podré tener hijos?"

Banco de esperma: opciones de fertilidad para los hombres bajo tratamiento contra el cáncer
Desde su diagnóstico de cáncer testicular en 1996, Lance Armstrong ha vencido al cáncer, ganó el Tour de Francia y fue padre. ¿Cómo lo hace? Bueno, quizás nadie más que Lance sepa todos los secretos de su éxito, pero nosotros sabemos, al menos, uno: el banco de esperma.


La vida después del cáncer
Sobrevivir al cáncer es una de las victorias más impresionantes en la vida de una persona. Terminar el tratamiento del cáncer es emocionante, pero también es exigente. Existen muchas preguntas. ¿Qué sucede después? ¿Regresará su cáncer? ¿Cómo puede mantenerse sano?

Condiciones relacionadas
Tratamientos naturales y alternativos
Fuentes adicionales de información
American Cancer Society

American Lung Association

Cancer Care, Inc.




Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.