Centro para enfermedades cardíacas
English Version

Panorama general
La cardiopatía es la causa principal de muerte en los Estados Unidos. Existen muchos tipos de cardiopatías, algunas son congénitas (la persona nace con ella) y otras se desarrollan con el tiempo y afectan a la persona en un momento de su vida.

Información detallada
Lea nuestro informe detallado sobre los distintos tipos de cardiopatías:
Procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico
Centro para enfermedades cardíacas

Disminuir el riesgo de cardiopatía es más que simplemente disminuir su nivel de colesterol

Controlar su nivel de colesterol es solo una parte para lograr el objetivo real. Más allá de los valores, existen otros factores de riesgo que debe conocer.



Cuando las bacterias de sus encías entran en su sangre, pueden causar problemas para su corazón. ¿Cómo puede proteger a sus encías y corazón de enfermedades?


Muchas personas sienten estrés con frecuencia. Algunos lo sienten, incluso, como parte de su vida diaria. El estrés se ha planteado como una causa posible de muchas condiciones, como la arteriopatía coronaria, o al menos como factor agravante de algunos de los síntomas.

 
Prevención de las cardiopatías (continuación)


Hay estudios nuevos que indican que, como la diabetes puede dañar el corazón y los vasos sanguíneos, controlar los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) es tan importante como controlar el nivel de glucosa en sangre.


Dejar de fumar es uno de los retos más desafiantes a los que se enfrentará en su vida. Es una adicción que es tanto física como psicológica, pero dejar de fumar es posible.


Tener sobrepeso está muy asociado a numerosas condiciones de salud graves, en especial, a los factores de riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular. Afortunadamente, incluso reducciones de peso modestas pueden ayudar a mejorar estas condiciones.

Videos y animaciones
Temas especiales
Por qué es importante dejar de fumar si tiene insuficiencia cardíaca
Si tiene insuficiencia cardíaca y fuma, continúe leyendo para descubrir lo importante que es dejar de fumar ahora.


Descubra lo que es un paro cardíaco súbito, sus causas y por qué los atletas jóvenes corren riesgo de sufrirlo.


Miles de personas se someten a cirugías de trasplante de órganos todos los años y tienen una segunda oportunidad de llevar una vida saludable. Pero, ¿qué medidas médicas se toman para asegurarse de que el sistema inmunitario no rechace el órgano?

¿Verdadero o Falso?
Verdadero o falso: comer chocolate amargo puede reducir su riesgo de cáncer y enfermedad cardiovasc
La frase "El chocolate es bueno para su salud" parece formar parte de los mitos basados en "demasiado bueno para ser verdad". Sin embargo, una cantidad creciente de evidencia apoya la declaración anterior. Por eso, los amantes del chocolate pueden satisfacer sus antojos, en cierta medida, sin sentirse culpables.

Condiciones relacionadas
Tratamientos naturales y alternativos (según la condición)
Fuentes adicionales de información
American Heart Association National Center

The National Heart, Lung, and Blood Institute




Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.