Centro para las cardiopatías: insuficiencia cardíaca congestiva
English Version

Panorama general
La insuficiencia cardiaca congestiva () es una condición en la que el corazón es incapaz de bombear la cantidad necesaria de sangre por todo el cuerpo. Por lo tanto, la sangre regresa a las venas.


Información detallada
Procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico
Control de la insuficiencia cardíaca congestiva

No importa las dietas de moda, pastillas para perder peso y remedios herbales locos: todo se reduce a una dieta balanceada y a un programa de ejercicio regular.


Colesterol. Ha escuchado que es "malo para usted", pero ¿por qué? ¿De dónde viene? ¿Hace algo más que tapar sus arterias?


Un nivel elevado de colesterol en la sangre representa un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, que causa infarto de miocardio. Conozca los distintos tipos de grasas y cómo puede optar por alimentos más sanos.


El tabaquismo es la única causa de muerte más evitable en los Estados Unidos. Si usted ha pensado en dejarlo pero no ha sido capaz de hacerlo, a continuación se presentan algunas razones del porqué debería dejarlo y algunas formas para hacerlo.

 
Control de la insuficiencia cardíaca congestiva


Muchas personas sienten estrés con frecuencia. Algunos lo sienten, incluso, como parte de su vida diaria. El estrés se ha planteado como una causa posible de muchas condiciones, como la arteriopatía coronaria, o al menos como factor agravante de algunos de los síntomas.

Temas especiales


El amor puede causar dolor en el corazón e incluso un corazón roto. Esto es solo en sentido figurado, pero ¿qué sucede con las personas que han tenido un infarto de miocardio o se han sometido a una cirugía del corazón? ¿Alguien que padece una cardiopatía puede tener sexo sin sufrir riesgo alguno?

Condiciones relacionadas
Centros relacionados
Tratamientos naturales y alternativos (según la condición)
Fuentes adicionales de información
American Heart Association National Center

The National Heart, Lung, and Blood Institute




Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.