Centro para enfermedades cardíacas
English Version

Panorama general
El colesterol alto es un exceso del nivel de colesterol en la sangre. El colesterol en la sangre está conformado por tres componentes principales: lipoproteínas de baja densidad, lipoproteínas de alta densidad y triglicéridos.


Información detallada
Viviendo Con Cáncer Tiroidal


No importa las dietas de moda, pastillas para perder peso y remedios herbales locos: todo se reduce a una dieta balanceada y a un programa de ejercicio regular.

Los niños y el colesterol: Cómo mantener el colesterol bajo control
Los niveles altos de colesterol, junto con otros factores que ponen en riesgo a los adultos de sufrir problemas cardíacos, también ponen en riesgo a los niños en el futuro.


Dejar de fumar es uno de los retos más desafiantes a los que se enfrentará en su vida. Es una adicción que es tanto física como psicológica, pero dejar de fumar es posible.


El ejercicio ayuda a mantener su cuerpo sano y sus tejidos y órganos en adecuado funcionamiento. Para mantener su cuerpo en óptimo funcionamiento, el ejercicio también ayuda a prevenir muchas enfermedades, como cardiopatía, accidente cerebrovascular, diabetes tipo y osteoporosis, entre muchas otras.



<Check Alignment of PHs>Ya sea que un doctor le haya prescrito un medicamento o sólo un frasco de Tylenol , los medicamentos requieren cierto cuidado especial.

Cambiar su dieta

Entre mayor sea la frecuencia con que consume alimentos fuera de casa, más son las calorías que consume, menos saludables son las comidas y usted se vuelve más pesado. Descubra consejos para ser consciente de las calorías cuando vaya a comer a un restaurante.

 
Cambiar su dieta


Un nivel elevado de colesterol en la sangre representa un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, que causa infarto de miocardio. Conozca los distintos tipos de grasas y cómo puede optar por alimentos más sanos.


Un estilo de vida saludable para el corazón no significa privación. Significa comer más: más frutas, más verduras, más cereales integrales y más grasas no saturadas.

Temas especiales


<Check Alignment of PHs>El 13 de julio de 2004, un panel de expertos designados por el gobierno del National Cholesterol Education Program (NCEP) emitieron una actualización sobre las pautas del colesterol para hombres y mujeres considerados en riesgo de un ataque cardíaco o apoplejía . Conozca las recomendaciones del panel de expertos.


Colesterol. Ha escuchado que es "malo para usted", pero ¿por qué? ¿De dónde viene? ¿Hace algo más que tapar sus arterias?

Condiciones relacionadas
Tratamientos naturales y alternativos (según la condición)
Fuentes adicionales de información
American Heart Association National Center

The National Heart, Lung, and Blood Institute




Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.