Centro para fibromialgia
English Version

Panorama general
La fibromialgia es un trastorno complejo, crónico e invalidante que causa dolor y rigidez generales en los músculos, tendones y ligamentos junto con sueño y fatiga incalmable.


Información detallada
Viviendo Con Fibromialgia

Lea sobre una mujer que luchó 18 años contra la fibromialgia.


¿Ha estado dando vueltas en la cama preguntándose si se le irá el sueño? No está solo, más de la mitad de los adultos tiene problemas para conciliar el sueño. Aprenda porqué el sueño es tan importante y lo que puede hacer para conseguirlo.


Es probable queusted tenga un buen entendimiento de los principios básicos de la salud y la nutrición. Pero gracias a los estilos de vida tan acelerados de la actualidad, ¡el verdadero reto es practicar los que usted sabe!


El estiramiento es una parte esencial de un programa de ejercicio completo. No obstante, muchas personas lo brincan, pensando que no tienen suficiente tiempo o no es muy importante. Siga leyendo para descubrir por qué es importante y cómo emprenderlo.


Cada programa de ejercicios debe incluir algunas actividades aeróbicas. Los beneficios para la salud son muchos y es muy fácil ajustarlo en su rutina diaria. Si usted está interesado en incrementar su actividad aeróbica, esta información lo ayudará a empezar.

 
Tratamiento de la fibromialgia


La retroalimentación biológica puede parecer una antigüedad de la década del 70, pero se emplea con mucho éxito en muchos hospitales importantes en la actualidad.



¿Podría la terapia con imanes ser una manera segura y no invasiva de manejar el dolor?



No solo se siente bien, sino que el masaje se respeta por sus propiedades curativas también. ¿Puede ayudar a reducir el dolor?

Temas especiales

Es posible que las parejas, los amigos y los familiares de personas con fibromialgia se sientan confundidos y poco útiles. A continuación, se describe lo que puede hacer para apoyar a un ser querido que sufre de fibromialgia.

Condiciones relacionadas
Tratamientos naturales y alternativos (según la condición)
Fuentes adicionales de información
Arthritis Foundation

National Fibromyalgia Association

National Fibromyalgia Partnership

National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases




Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.