Centro para la diabetes: tipo 2
English Version

Panorama general
La diabetes tipo 2 es un desorden en el cual el cuerpo no produce suficiente insulina o no usa apropiadamente la que produce. La insulina es una hormona que ayuda a el cuerpo a convertir la alimentación en energía. Sin la insulina, la glucosa (azúcar) que proviene de los alimentos que ingiere no puede ingresar a las células, y esto provoca que los tejidos de su cuerpo no puedan obtener energía.


Información detallada
Procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico
Vivir con diabetes tipo 2

¿Sabía que la manera en la que controla su enfermedad diariamente puede tener un drástico impacto sobre su grado de riesgo de sufrir las complicaciones de la diabetes?


Lea acerca de la experiencia de un hombre con diabetes y cómo logra controlar la condición con una cantidad mínima de medicamentos, una dieta equilibrada y ejercicio moderado.


Si padece diabetes, ¿cuáles tres factores críticos del Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes (NDEP) debería conocer? Descúbralo aquí.

 
Prevención de la diabetes tipo 2

¿Qué significa en realidad tener prediabetes?
Las enfermedades crónicas rara vez son reversibles, pero la mayoría están precedidas por un conjunto de síntomas o padecimientos que sirven como advertencia, los cuales, si son atendidos, pueden alterar de forma efectiva el curso de su salud. La diabetes tipo 2 es una de dichas enfermedades y en la mayoría de los casos, puede prevenirse.

Hijos

Los niños que viven con diabetes tipo 2 necesitan estrategias diarias para mantener los niveles de azúcar sanguíneo normales.

Condiciones relacionadas
Tratamientos naturales y alternativos (según la condición)
Fuentes adicionales de información
American Diabetes Association

National Institute of Diabetes and Digestive & Kidney Diseases




Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.