Consejos para Viajar Con Medicamentos
English Version




Sus maletas están empacadas. Está revisando una y otra vez que tiene todo. ¿Tiene suficiente medicamento para su presión arterial? ¿O pastillas para la alergia? ¿O insulina?

Cualquiera que sea el medicamento que usted tome, su viaje no será tan divertido si su medicamento se termina o se pierde o si usted se enferma debido a que no se lo tomó en el horario adecuado. A continuación se presenta cómo asegurarse de que usted tenga sus medicamentos cuando los necesita mientras viaja:

Lleve Más Medicamento del Suficiente
Lleve consigo suministro extra de sus medicamentos en caso de que pierda o derrame algo de él. También esto asegurará que usted tenga suficiente medicamento consigo si su viaje se prolonga por alguna razón. Algunos medicamentos en los Estados Unidos no están disponibles en otros países. En particular, puede ser difícil que le surtan una receta lejos de casa, especialmente si usted se encuentra en el exterior de los Estados Unidos.

Lleve la Receta
Si usted necesita obtener más medicamento mientras viaja, se le facilitará más conseguirlo si tiene la receta.

Lleve una Nota de Su Doctor
Si usted toma medicamentos de prescripción, lleve una carta de su doctor consigo explicando su padecimiento, qué medicamento usted toma y la dosis. Asegúrese de tener esta información para todos los medicamentos que tome. Con el aumento de las medidas de seguridad de los aeropuertos, usted podría encontrar que los oficiales de seguridad están más concentrados sobre lo que lleva en su maleta. Esto puede ser de particular preocupación si usted debe llevar equipo médico, tales como jeringas para inyectar su medicamento.

Planee los Cambios de Huso Horario
Hable con su doctor sobre cómo usted ajustará su horario de medicamento al tomar en cuenta los cambios de huso horario. Cuando viaje al extranjero, puede perder o adelantar tanto como un día, así que necesitará programar cuidadosamente su dosis de medicamento, así no omitirá ninguna.

Empaque Medicamentos en una Maleta de Mano
Mantenga sus medicamentos consigo mientras viaje. Podría necesitar tomar sus medicamentos mientras se encuentra en el tránsito; en el avión, en el aeropuerto o en el autobús o tren. Incluso si viaja en coche, mantenga los medicamentos en el coche consigo. El maletero del coche y las áreas de equipaje de los aviones y autobuses no tiene una temperatura controlada y algunos medicamentos no se deben exponer a temperaturas muy calientes o muy frías. Además, si pierde su equipaje, podría quedarse sin él durante días.

Lleve Su Propia Agua (y Alimentos Si Es Necesario)
¡No beba agua! No dude al escuchar esto sobre cualquier número de regiones del mundo. Aunque usted puede sentirse relativamente seguro sobre beber agua de la llave en los Estados Unidos, sólo tiene que contraer la venganza de Moctezuma (¡u otro padecimiento peor!) una vez para pensarlo dos veces cuando se trate de beber agua de la llave en otro lugar. Si necesita tomar sus medicamentos con agua, lleve agua embotellada o cómprela en lugar de beber agua de la llave. Y si necesita tomar su medicamento con alimentos, lleve su propios refrigerios. No dependa de que las tiendas o restaurantes estén disponibles o que las aerolíneas le sirvan comida.




Fuentes Adicionales:
Centers for Disease Control and Information: Traveler's Health

U.S. Food and Drug Administration

FUENTES DE INFORMACIÓN CANADIENSES:

Public Health Agency of Canada

Referencias:
American Association of Retired Persons (AARP). http://www.aarp.org/ .

American Society of Travel Agents. http://www.asta.org/ .

Last Reviewed Junio 2008



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.