Diagnóstico de Psoriasis
English Version

La psoriasis puede ser difícil de diagnosticar, debido a que los síntomas pueden ser similares a otras condiciones de la piel. Actualmente, no existen pruebas de sangre o herramientas de diagnóstico que diagnostiquen de manera concluyente la psoriasis.

Su médico puede realizar las siguientes pruebas para determinar si usted tiene o no psoriasis:

Examinación física: Su médico comenzará por examinar cuidadosamente su piel, cuero cabelludo, uñas de las manos y de los pies buscando señales de enrojecimiento o de piel descamada lo que es característico de la psoriasis. Los puntos blancos en las uñas de las manos también son señales de psoriasis. Su médico también examinará su articulaciones buscando señales de psoriasis artrítica.

Biopsia cutánea: Para confirmar el diagnóstico, su médico también puede tomar una diminuta muestra de piel (una biopsia) para detectar la psoriasis.

Severidad de la Psoriasis
La psoriasis afecta a las personas con una variedad de grados de severidad. Del setenta y cinco por ciento al 80% de las personas con psoriasis tienen lo que se considera una psoriasis leve, mientras que del 20% al 25% restante tiene una psoriasis de moderada a severa. El tratamiento depende de la severidad de la condición.

Si usted tiene psoriasis, su médico evaluará la severidad y el grado de acuerdo a las siguientes indicaciones:

Psoriasis leve: Si la psoriasis cubre menos del 2% de su cuerpo, se considera leve. Generalmente, las personas con casos leves desarrollan parches aislados de psoriasis en las rodillas, en los codos, cuero cabelludo, en las manos y en los pies.

Psoriasis moderada: Si la psoriasis cubre del 2% al 10% de su cuerpo, se considera un caso moderado. La psoriasis puede aparecer en los brazos, piernas, en el torso, cuero cabelludo y en otras áreas.

Psoriasis severa: Cuando la psoriasis cubre más del 10% de su cuerpo, se considera severa. Grandes áreas de la piel pueden estar cubiertas con placas de psoriasis o con pústulas, o la psoriasis eritrodérmica ampliamente diseminada puede ocasionar que la piel se descame severamente. Las personas con psoriasis severa son más propensas a desarrollar psoriasis artrítica.




Referencias:
American Academy of Dermatology website. Disponible en: http://www.aad.org/default.htm/ .

National Psoriasis Foundation website. Disponible en: http://www.psoriasis.org/home/ .

Last Reviewed septiembre 2012



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.