Factores de Riesgo para Cáncer de Próstata
English Version

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar cáncer de próstata con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

Factores que incrementan su riesgo de cáncer de próstata:

Edad
Después de los 50 años de edad, el riesgo de desarrollar cáncer de próstata incrementa; por esta razón, los hombres mayores de 50 años deberían someterse a un examen PSA anualmente para revisar el desarrollo de cáncer de próstata. La mayoría de casos de cáncer de próstata se observan en hombres mayores de 65 años de edad.

Raza y Etnicidad
En los Estados Unidos, los hombres afroamericanos tienen índices más altos de desarrollar cáncer de próstata. También son más propensos que los hombres caucásicos a morir a causa de cáncer de próstata.

Dieta Alta en Grasa
Una buena nutrición es esencial para la salud y el bienestar. Estudios han encontrado una asociación entre las dietas altas en grasa y un riesgo incrementado de cáncer de próstata.

Falta de Ejercicio
Vivir un estilo de vida sedentario podría ponerlo en riesgo más alto de cáncer de próstata, aunque estudios han encontrado que hacer ejercicio regularmente podría reducir su riesgo de cáncer de próstata.

Historial Familiar
Tener un padre o hermano con cáncer de próstata incrementa su riesgo de ser diagnosticado con cáncer de próstata.

Vasectomía
Existe debate sobre si la vasectomía incrementa su riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Los únicos estudios que han mostrado un riesgo incrementado por una vasectomía se han criticado debido a los defectos en el diseño experimental.

Aquellos que critican los estudios creen que los hombres que se han sometido a vasectomía tal vez son más propensos a tener cáncer de próstata solamente debido a que acuden al médico con más frecuencia. Otros estudios bien realizados no muestran ninguna relación entre una vasectomía y el cáncer de próstata.




Referencias:
American Cancer Societywebsite. Disponible en: http://www.cancer.org .

Centers for Disease Control and Prevention website. Disponible en: http://www.cdc.gov/ .

National Cancer Institutewebsite. Disponible en: http://www.cancer.gov .

Last Reviewed septiembre 2012



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.