Condiciones En Profundidad: Degeneración Macular
English Version

La degeneración macular es un trastorno crónico y por lo general progresivo que afecta la parte central de la retina (la mácula) y causa capacidad reducida para ver. La degeneración macular causa una pérdida gradual de la visión aguda y central.

Degeneración Macular

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

La degeneración macular es la causa principal de ceguera en los Estados Unidos, y la frecuencia de este trastorno incrementa con la edad. La mayoría de personas afectadas tienen entre 75 y 80 años de edad. Los hombres y mujeres se ven afectados por igual.

La degeneración macular aguda (AMD), la cual es la forma más común de degeneración macular, ocurre en dos principales formas:

Degeneración Macular Seca
El noventa por ciento de personas con AMD tienen este tipo. Un área de la retina está afectada, lo cual conlleva a un metabolismo lento de las células en la mácula y una pérdida gradual de la visión central. La AMD seca algunas veces ocurre primero en un ojo, pero generalmente afecta ambos ojos con el tiempo.

Degeneración Macular Húmeda
Aunque sólo el 10% de todas las personas con AMD tienen este tipo, representa el 90% de todas las cegueras a causa de la enfermedad. A medida que avanza la AMD seca, pueden comenzar a crecer nuevos vasos sanguíneos y causar AMD húmeda. Estos nuevos vasos sanguíneos con frecuencia filtran sangre y líquido debajo de la mácula. Esto causa daño rápido a la mácula que puede conllevar a pérdida considerable de la visión central en poco tiempo.




Referencias:
American Macular Degeneration Foundation website. Disponible en: http://www.macular.org/ .

Macular Degeneration Foundation website. Disponible en: http://www.eyesight.org/ .

National Eye Institute website. Disponible en: http://www.nei.nih.gov/ .

Last Reviewed septiembre 2011



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.