Procedimientos Quirúrgicos para el Cáncer Pulmonar
English Version

Extirpación Quirúrgica del Pulmón o de Porciones del Pulmón
La cirugía se utiliza para remover las células cancerígenas de los pulmones. Principalmente se emplea para la etapa temprana del cáncer pulmonar, pero a veces puede utilizarse en etapas más avanzadas de la enfermedad después de la quimioterapia o de la combinación de quimioterapia y radioterapia. El doctor podría extirpar una pequeña parte del pulmón (un trozo de resección), un lóbulo entero del pulmón (lobectomía), o bien todo el pulmón (neumonectomía). La cantidad de pulmón extirpada depende de varios factores, incluyendo el tamaño y ubicación del tumor, si los nódulos linfáticos tienen o no cáncer en ellos, y qué tan bien están funcionando sus pulmones. No todos los tipos de cáncer pulmonar son susceptibles a cirugía, y algunos inicialmente se tratan con quimioterapia o con radiación en vez de hacerlo con cirugía.

Toracotomía con Resección
Una toracotomía es un método quirúrgico para abrir la pared torácica para acceder a los pulmones. El cirujano hace una incisión a lo largo de la espalda en forma de C, y la pared torácica se abre. El cirujano remueve el tejido y/o tumor de los pulmones o trabaja con otras estructuras en el pecho de ser necesario. De esta manera los pulmones serán inflados nuevamente después de la cirugía, se insertará uno o más catéteres (tubos pectorales) para drenar el aire y la sangre del espacio entre los pulmones y la pared torácica.




Referencias:
American Cancer Societywebsite. Disponible en: http://www.cancer.org/docroot/home/index.asp .

American Lung Associationwebsite. Disponible en: http://www.lungusa.org/site/pp.asp?c=dvLUK9O0E&b=22542 .

Conn's Current Therapy 2001 . 53rd ed. W.B. Saunders Company; 2001.

National Cancer Institutewebsite. Disponible en: http://www.cancer.gov/ .

Primary Care Medicine . 4th ed. Lippincott Williams & Wilkins; 2000.

Last Reviewed septiembre 2012



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.