Comer afuera: bueno para las papilas gustativas, malo para la cintura
English Version


Las investigaciones confirman lo que ya sabe. “La cuenta, por favor” son algunas de las palabras del español que más nos hacen engordar. Cuanto mayor sea la frecuencia con la que consume alimentos preparados fuera de casa, más son las calorías que consume, menos saludables son las comidas y mayor es el peso.

Comemos afuera con demasiada frecuencia
En una época, comer por demás cuando se comía fuera de casa no representaba un problema grave, ya que ir a comer afuera no era algo de todos los días. En la actualidad, la mayoría de las personas come afuera o compra comida preparada a diario.

Ir a comer afuera se reservaba para ocasiones especiales. Como resultado, muchos de nosotros todavía tenemos la percepción de ese hecho como una oportunidad para derrochar. Pero cuanto más comemos afuera y derrochamos, mayor es la cantidad de calorías que se acumulan.

Los tamaños de las porciones importan
De hecho, las porciones de los restaurantes son más grandes de lo que eran en los tiempos en que las madres lucían un ramillete el Día de la Madre en el exclusivo restaurante familiar local. Tanto el tamaño del plato como el de la porción aumentaron de forma constante.

Con frecuencia, se dice que los restaurantes son los responsables de continuar aumentando el tamaño de las porciones y que deben comprometerse, en parte, a ayudar a que las personas coman menos, tal vez sirviendo porciones más pequeñas por menos dinero. Sin embargo, los consumidores equiparan volumen con valor, por lo que es difícil para los restaurantes en competencia servir menos comida.

Consejos para los que suelen a comer afuera
Entonces, ¿de qué sirve un restaurante donde se controle la cantidad de calorías? Después de todo, a muchas personas no les resulta fácil dejar de comer si están satisfechas pero aún tienen comida en el plato.

Algunos consejos para comer afuera incluyen lo siguiente:

  • Coma un aperitivo y comparta la entrada y el postre con la persona que lo acompaña; o bien, no coma el aperitivo o el postre.
  • Pregunte si hay porciones más pequeñas disponibles.
  • Pregunte si hay opciones sanas para sustituir la comida.
  • Antes de comenzar a comer, separe una porción de comida para llevársela a casa en una bolsa para sobras. No espere a ver lo que sobra.
  • Haga un esfuerzo consciente para no comer por demás cuando salga a comer con otras personas. Las personas comen más cuando comen con otros.
  • Pida que la mantequilla, el queso untable, los aderezos y las salsas se sirvan por separado para que pueda controlar la cantidad que va a utilizar.



RESOURCES:
Academy of Nutrition and Dietetics

US Department of Agriculture

CANADIAN RESOURCES:
Canadian Diabetes Association

Dietitians of Canada

References:
Bowman SA, Vinyard BT. Fast food consumption of US adults: impact on energy and nutrient intakes and overweight status. J Am Coll Nutr. 2004;23:163-168.

Condrasky M, Ledikwe JH, Flood JE, Rolls BJ. Chefs’ opinions of restaurant portion sizes. Obesity. 2007;15:2086-2094.

McCrory MA, Fuss PJ, Saltzman E, Roberts SB. Dietary determinants of energy intake and weight regulation in healthy adults. Journal of Nutrition. 2000;130:276S-279S.

Ordering your meal. American Heart Association website. Available at: http://www.heart.org/HEARTORG/GettingHealthy/NutritionCenter/DiningOut/Ordering-Your-Meal_UCM_301471_Article.jsp. Updated May 21, 2012. Accessed October 7, 2013.

Last Reviewed October 2013



Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

 

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

 

To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.