Consumos Dietéticos de Referencia
English Version



Los consumos dietéticos de referencia (CDR) son recomendaciones del gobierno para los niveles de cada nutriente que los estadounidenses necesitan para tener una buena salud. Los CDR reemplazan las raciones dietéticas recomendadas (RDR) que el gobierno ha publicado cada cuatro años desde 1941. Los CDR recientes podrían parecer un poco más complicados que los RDR, pero esta guía ayudará a entenderlos.

Cada nutriente tiene dos valores que son de interés para la persona promedio:
  • Una ración dietética recomendada (RDR) o un consumo adecuado (CA)
  • Un nivel de consumo superior tolerable (UL)

  • Las RDR y CA le indican la cantidad del nutriente que debe procurar consumir todos los días. Estos valores se basan en evidencia científica y la cantidad de evidencia determinará si una RDR o un CA se proporciona para un nutriente en específico.

    Ración Dietética Recomendada (RDR) : el nivel promedio de consumo dietético diario que cumple con los requerimientos nutricionales de casi todas las personas saludables (97% a 98%) en una etapa específica de la vida y grupo de género. La RDR se deriva del requerimiento promedio estimado (RPE), el cual se calcula con base en evidencia científica.

    Consumo Adecuado (CA) : cuando no existe suficiente evidencia científica sobre un nutriente específico para calcular un RPE (y por lo tanto un RDR), en su lugar se calcula un CA. Se espera que el CA para los niños y adultos cumpla o exceda las necesidades nutricionales de esencialmente todos los miembros de una población saludable específica.

    El CA se basa en la investigación científica disponible, pero es una indicación de que se necesita más investigación para determinar, con algún grado de confianza, la cantidad necesaria de un nutriente específico. Cuando se realice más investigación, debe ser posible reemplazar los cálculos del CA con los RDR.

    Nivel de Consumo Superior Tolerable (UL) : el nivel más alto del consumo de nutrientes diario que es probable que no represente ningún riesgo de efectos adversos de salud en casi todas las personas en el grupo de etapa específica de la vida. El UL no es un nivel de consumo recomendado. No existe beneficio establecido para las personas saludables si consumen un nutriente en cantidades que sean mayores del RDR o del CA.

    Tómelo en Cuenta
    Estas recomendaciones son para las personas saludables. Las personas con enfermedades o padecimientos que afectan su consumo de nutrientes deben trabajar con su doctor o un nutriólogo para determinar sus necesidades nutricionales específicas.




    RESOURCES:
    American Dietetic Association

    Food and Nutrition Information Center
    US Department of Agriculture

    CANADIAN RESOURCES:
    Dietitians of Canada


    Referencia:
    Food and Nutrition Information Center, USDA.

    Last Reviewed May 2010



    Health Information Library content is provided by EBSCO Publishing, fully accredited by URAC. URAC is an independent, nonprofit health care accrediting organization dedicated to promoting health care quality through accreditation, certification and commendation.

     

    This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

     

    To send comments or feedback to EBSCO's Editorial Team regarding the content please e-mail healthlibrarysupport@ebscohost.com.